Honduras jugará el repechaje

Honduras jugará el repechaje

El seleccionado catracho derrotó como local 3-2 a México y enfrentará a Australia en el repechaje mundialista. Estuvo a minutos de Rusia, pero un gol de Panamá lo mandó a sala de espera.

Tanto sufrió Honduras a lo largo de la Eliminatoria. Tantos golpes recibió Jorge Luis Pinto. Tan difícil era, en la previa de la última jornada del Hexagonal, pensar siquiera en la clasificación al repechaje. Y después de tanto, tanto penar la "H" tendrá una nueva oportunidad para sellar boleto a Rusia.

El partido, como no podía ser de otra manera, comenzó siendo adverso para los catrachos, porque a los 17 minutos Oribe Peralta abrió el marcador en favor de México. A los 34' Elis consiguió un empate que dio esperanzas, pero apenas cinco minutos más tarde Carlos Vela tenía otra vez en ventaja a los Aztecas.

En el complemento, los futbolistas hondureños tomaron noción del panorama, entendiendo que si lograban revertir el resultado el premio podía ser demasiado grande. Colaboró Memo Ochoa, que a los 54' metió el balón en su propia puerta. Y a los 60' Romell Quioto hizo estallar las gargantas en San Pedo Sula con el gol que puso el partido 3-2 en favor de la "H".

Los resultados, que tantas veces le habían dado la espalda, jugaban en ahora en favor de Honduras. Trinidad y Tobago derrotó 2-1 a los Estados Unidos y Panamá no pasaba del empate ante Costa Rica. Sin embargo, un gol de Román Torres para los canaleros dejó a los catrachos sin boleto directo a Rusia y obligados a derrotar a Australia en el repechaje de noviembre si quieren volver a ser mundiales.