Medford: "Lo peor de Honduras es la guerra que hay"

Medford:

El técnico tico reconoció que la negativa de ir a la selección por parte de algunos jugadores le hace mal a la Bicolor y les recomendó ir por el repechaje.


El 6 de octubre es un día clave para Honduras en su búsqueda de la clasificación a Rusia 2018. Ese mismo día la Bicolor se enfrentará a Costa Rica, en San José. Los ticos con un punto se aseguran su plaza en el Mundial, mientras que la H necesita ganar o ganar.

Hernán Medford, técnico tico y palabra autoriza en Centroamérica, habló sobre la selección de hondureña. Acerca del partido frente a Costa Rica dijo: "Estamos obligados, Honduras vendrá a buscarse la clasificación aquí, bueno, una posible porque aunque gane no estarían clasificados".

Y agregó: "Lo bueno para nosotros y para Óscar, es que ya sabe a lo que juega Pinto. No creo que cambie su forma que es esperar, defender en bloque y contragolpear. Es lo que esperamos de Honduras en ese partido".

También habló sobre los jugadores, muy criticados por momentos: "Cuando fui ahí dejé jugadores jóvenes. Una generación que saqué en Real España que si se mantiene, con otros que tienen edad para seguir, pueden ayudar".

Por último, aclaró qué es lo peor de Honduras: "Lo único peor es esa guerra que hay. El sí voy o no voy, que no me siento bien o me siento mal. No ha sido un ambiente bonito en ese sentido. Eso es parte del fútbol, yo no concibo que haya un jugador que diga -no quiero ir a la selección-, pero si dicen que no van es por algo. Se habla más de eso que de la parte futbolística. Si no hay armonía eso influye mucho en la parte deportiva".