FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
miércoles 12/07/17

Malouda: "Nunca imaginé generar toda esta controversia"

Malouda:

A Guyana Francesa le podrían quitar los puntos ante Honduras por la inclusión del francés en su alineación.


La inclusión de Malouda en Guyana Francesa ha generado una enorme controversia, y es que el mediocampista, de doble nacionalidad, ya había vestido la camiseta de Francia anteriormente.

Pero como Guyana Francesa es una federación reconocida por la Concacaf y no por la FIFA, creyeron que no les afectaría en nada y, por lo tanto, el entrenador decidió incluirlo en el once inicial en el partido ante Honduras, donde al final empataron sin goles.

"Nunca me imaginé generar toda esta controversia, consulté y me dijeron que podía jugar, pero al final lo que queríamos era venir y divertirnos, que los jóvenes del equipo crezcan y poder aportar con ellos", declaró el ex Chelsea.

La Concacaf, confederación que organiza la Copa de Oro, anunció que remitieron el caso ante la FIFA, que será la encargada de tomar la decisión final, aunque todo indica que a Guyana Francesa le quitarán los punto. La Federación de Honduras tampoco esperó y ya le envió un reclamo a la Concacaf por la alineación indebida de Malouda.