FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 13/06/17

La Fenafuth denunciará al Sporting KC

La Fenafuth denunciará al Sporting KC

La denuncia será porque Roger Espinoza no estuvo disponible para Honduras en la fecha FIFA alegando una lesión y jugó el siguiente partido de su equipo en la MLS.

Roger Espinoza se quedó afuera del partido contra México y Panamá por una supuesta lesión. Sin embargo, dos días más tarde del encuentro en el Azteca, apareció en el once titular del Sporting Kansas City y disputó los 90 minutos sin inconveniente alguno.

Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, confirmó que la federación le presentará una denuncia oficial al Sporting KC ante la FIFA: "Nos hemos comunicado con el Sporting KC pidiendo la información necesaria. Si Roger no quería venir tuvo que decirnos y no decir que estaba mal de la espalda, eso es mentir".

Y agregó: "Ahora la situación se complica porque vamos a seguir el procedimiento que indica la ley. Es una lástima la reacción de Roger, nos pone tristes y es una pena que deje a su país por un partido con el Sporting KC".

Espinoza respondió a través de las redes sociales: "Mis padres me enseñaron a ser una persona honesta, luego del partido contra Colorado empecé a experimentar espasmos musculares que no me permitieron entrenar el miércoles, por lo que tenía claro que no llegaría contra México". Y añadió que decidió jugar, a pesar de los dolores, porque se considera un líder del equipo. "En ningún momento me negué a integrar la Selección, no he mentido en cuanto a mi lesión", finalizó.