FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 13/10/16

Los siete ticos que jugaron en el América

Los siete ticos que jugaron en el América

El equipo más ganador de CONCACAF celebró ayer su Centenario y aquí te contamos quiénes son los costarricenses que pasaron por sus filas.

Este miércoles 12 de octubre fue un día muy especial para el fútbol de CONCACAF, ya que el equipo más ganador de la región celebró sus 100 años de vida.

El Club América, institución que ostenta el récord de más títulos de Liga de Campeones de la CONCACAF con siete coronas, festejó ayer su Centenario.

Costa Rica no coloca un jugador en el América desde los años 60

Grandísimos jugadores pasaron por las filas del conjunto azulcrema en estos 100 años de vida, y entre ellos se incluyen siete costarricenses.

Según pudo averiguar el estadígrafo Gerardo Coto Cover para el portal everardoherrera.com, el portero Carlos Alvarado y los delanteros Gregorio "Goyo" Morales, Hernán Cabalceta, Miguel "Chumpi" Zeledón, Fernando Solano, Juan Soto y Guido Matamoros son los siete ticos con pasado azulcrema.

Morales y Matamoros estuvieron con Las Águilas en la década de los 30 y 40.Cabalceta y "Chumpi" (ex futbolistas de Cartaginés y Alajuelense) jugaron en el equipo mexicano al final de la década de los 40, mismo caso de Solano, que fue goleador de la Gimnástica Española a inicios de esa misma década. En el caso de Soto y Alvarado, pertenecieron a este equipo entre finales de la década de los 50 e inicios de los 60. Desde entonces, Costa Rica no logró colocar otro jugador en ese club.

+ FIFA confirmó la transparencia de Fedefutbol.

+ El barbero que llegó a la Sele.