FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
lunes 10/10/16

El defensor tico que lleva la 10 en Europa

El defensor tico que lleva la 10 en Europa

Felicio Brown Forbes sorprendió luego de comenzar una nueva temporada con el Arsenal Tula de Rusia portando el emblemático dorsal.

Felicio Brown Forbes, hijo de padre costarricense y de madre alemana, nació en Berlín pero pasó toda su infancia en la ciudad de Limón, cabecera del Cantón de Costa Rica, hasta que sus padres se separaron y regresó a Alemania.

Pese a que se formó como futbolista en Europa, más precisamente en el Hertha de Berlín alemán, guarda un gran apego por el suelo tico y toda su idiosincracia; país al que tuvo el honor de representar cuando el entrenador Paulo César Wanchope lo convocó, en octubre de 2014, para disputar dos juegos amistosos ante Omán y Corea del Sur.

Felicio Brown dejó Alemania para hacer carrera en el fútbol ruso, donde vistió las camisetas de Krylia Sovotev, Ufa y Rostov, hasta desembocar finalmente en el Arsenal Tula, equipo en el que se desempeña y con el que consiguió el ascenso a la Premier League de Rusia.

Tras portar el número 98 a su llegada, el defensor tico sorprendió a todos cuando inició la nueva temporada llevando el mítico dorsal número 10; algo que parece haberle traído suerte ya que hace apenas una semana consiguió celebrar su primer tanto en la competición.

+Concacaf evalúa dejar de jugar un Hexagonal en Eliminatorias

+El récord de 104 años que rompió Costa Rica

+Disfruta las mejores galerías