FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
sábado 24/09/16

FIFA aplicó su castigo a la Fenafuth

FIFA aplicó su castigo a la Fenafuth

El máximo ente rector del fútbol multó con 60 mil dólares a la Federación de Honduras por los gritos racistas de sus aficionados en los partidos de Eliminatorias ante Canadá y México.

Initialize ads

Sin distinción de ser locales o visitantes, los aficionados catrachos no se han comportado nada bien en la última doble fecha de las Eliminatorias mundialistas y terminaron perjudicando a la Fenafuth, que fue castigada con dureza por la FIFA.

Por gritos racistas en los partidos ante Canadá, disputado en el San Pedro Sula, y ante México, en el Azteca, en mayor ente rector del fútbol a nivel mundial aplicó una multa de 60 mil dólares, en razón de 30 mil por cada partido.

Sin embargo, en la Fenafuth ya manifestaron que apelarán la sanción por no ser acorde a la realidad que ellos explican y que, según dicen, pueden constatar a partir de 17 pruebas.

"En México el reporte es que entre 30 y 35 hondureños, ante 45 mil aficionados que tenía el estadio, gritaron ofensas, por lo que consideramos que las sanciones son desproporcionadas y hremos valer nuestra posición", explicó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

+FIFPro denuncia contratos ilegales en Centroamérica

+Disfruta las mejores galerías