Histórica remontada de Liverpool en Anfield

Histórica remontada de Liverpool en Anfield

Los Reds metieron tres goles en la última media hora y dieron vuelta la serie para superar a Borussia Dortmund por 4-3 y clasificarse a semifinales.

Liverpool sumó una nueva hazaña a su historia tras eliminar hoy a Borussia Dortmund en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Luego del empate por 1-1 en Alemania, el equipo de Jürgen Klopp recibía a los teutones en Anfield buscando un triunfo que lo clasificara a las semifinales.

Sin embargo, a los 5' Mkhitaryan puso en ventaja a la visita, que cuatro minutos más tarde aumentó la diferencia por intermedio de Aubameyang.

En el complemento, el elenco inglés descontó gracias a Origi a los 48'. pero diez minutos más tarde Reus convirtió el 3-1, resultado que obligaba a los locales a convertir tres goles para clasificar.

La misión parecía imposible, pero esa palabra no existe en el vocabulario de Liverpool, que con goles de Coutinho a los 66', Sakho a los 77' y Lovren a los 91' logró la hazaña y consiguió un triunfo que quedará en la historia.

En otros resultados, Shakhtar goleó a Braga por 4-0 en Ucrania y avanzó a semifinales con un resultado global de 6-1, mientras que Villarreal se impuso por 4-2 ante Sparta Praga en República Checa y también se metió entre los cuatro mejores con un global de 6-3.

El último en conseguir el boleto a las semifinales fue Sevilla, que después de haber vencido al Athletic por 2-1 en Bilbao, cayó por idéntico resultado en su casa pero se terminó imponiendo en la tanda de penales.

Todos los resultados en detalle: