Vladimir Quesada fue separado este jueves de su cargo como técnico de la categoría Sub-15 de Deportivo Saprissa. El club aún no se expidió de forma oficial, pero tomó la decisión por su fuerte cruce con Luis Tornadijo, director de las divisiones menores, y los malos resultados del equipo en esta campaña.
La noticia indignó a la afición. Especialmente, por el trasfondo del conflicto. Quesada, multicampeón y emblema del club, reclamó mayor presencia del personal médico luego de que un juvenil sufriera un golpe. Y el directivo le respondió: “Si no le gusta, se puede ir”, desatando la ira del entrenador.
Post incidente, el ex futbolista de 55 años no se reunió únicamente con Tornadijo. También pasó por el despacho del gerente deportivo, Sergio Gila.
¿Qué le dijo Vladimir Quesada a Sergio Gila?
Durante el encuentro que mantuvieron cara a cara, Vladimir Quesada se desahogó con Gila. Este detalle, inédito hasta el momento, fue dado a conocer por el periodista Keish Gómez Muñoz durante el programa Teléfono Rojo.

ver también
Guerra abierta en Saprissa: Vladimir Quesada gana un respaldo puertas adentro que complica a la dirigencia
“El lunes se reunió Sergio Gila con Vladimir, quien le dijo puntualmente lo que pensaba de las divisiones menores y cómo él siente que las están dejando a la deriva”, contó. Punto de vista similar al de Rolando Fonseca, quien denunció un menosprecio de Horizonte Morado a los juveniles.
Pero, al parecer, el vínculo entre las partes está roto: “Gila y Tornadijo, voy a decirlo claramente porque es lo que me dijo la persona cercana a Vladimir, no tranzan con Quesada. No tienen una buena relación”, añadió.

Vladimir Quesada ganó 17 títulos en Saprissa, contando sus etapas como jugador y técnico. (Foto: La Nación)
Si bien seguiría ligado al club, aunque sin una función asignada de momento —el cargo que dejó vacante lo ocupará Adrián Leandro—, este episodio habría marcado un punto de quiebre para “Vladi”.
Vladimir Quesada podría irse de Saprissa
Gómez reveló también que Quesada estaría analizando marcharse de Saprissa después de estar vinculado al club por más de 40 años: “Hablé con alguien muy cercano a Vladimir y sí está cansado. Él tiene toda la disposición de trabajar, ama a Saprissa por sobre todas las cosas, pero el hombre está cansado y esto lo complicó”.