El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense jugaron este domingo una final de campeonato digna de la Bundestica. Un partido de alto vuelo con un resultado cambiante y apasionante que terminó 3-3.
Así, todo quedó abierto de cara al partido de vuelta, que será este miércoles a las 8 p.m. en el estadio Morera Soto. Aunque en la previa de este trascendental encuentro, los morados confirmaron un dato que puede costarles el campeonato.

ver también
“No entienden nada”: Mariano Torres deja en evidencia la interna de Saprissa con un dardo que salpica a la Unafut
Saprissa en problemas: Alajuelense saca una ventaja impensada
Para clasificarse a la Gran Final y pelear por el título ante el Club Sport Herediano, Saprissa deberá vencer a Alajuelense de visitante. Así es simple y así de complejo a la vez.
Es que en el Morera Soto, el Monstruo lleva una racha adversa: hace dos años que no gana en Alajuela, un tiempo en el que transcurrieron siete partidos en los que hubo tres empates y cuatro victorias rojinegras.

El Machillo Ramírez impone respeto. Incluso ante Saprissa. (LDA)
Nadie puede con el Machillo Ramírez en una final de local
Encima, como para continuar con las pálidas para Saprissa, el que se hace muy fuerte en escenarios como éste es Óscar Ramírez: según datos de Unafut, el Machillo nunca perdió en los últimos 17 juegos como local con Alajuelense en fase final. Impactante.