Deportivo Saprissa se juega el semestre en las próximas seis jornadas del Torneo Clausura 2025. Está quinto, con 25 puntos, y Cartaginés, que ocupa el último puesto de clasificación a la fase final, se está yendo a 28 puntos con la victoria 2-0 parcial sobre Pérez Zeledón —el partido fue suspendido por la neblina—.
Este escenario lo obliga a ganarle a Santa Ana en el Estadio Piedades: la temprana eliminación en Copa de Campeones de la Concacaf y los malos resultados que decantaron en la salida de José Giacone, pero pusieron en el centro de la crítica a la directiva, dejaron un escenario crítico para Paulo Wanchope.
Luego del duelo contra los santanecos, los Morados deberán hacerle frente al líder, Puntarenas (15/4); Liga Deportiva Alajuelense (21/4), en el esperado Clásico Nacional; su rival directo, Cartaginés (26/4); Guanacasteca (4/5) y Pérez Zeledón (7/5).
¿Cuál es el refuerzo que sumará Saprissa para la fase final?
Deyver Vega estará disponible para las semifinales si es que Saprissa logra amarrar su boleto. El extremo de 32 años sufrió una ruptura completa del menisco interno y del ligamento colateral medial hace una semana, frente a Sporting, y se creía que tardaría al menos tres meses en volver a las canchas.

ver también
Wanchope quiere salirse con la suya: Saprissa ya trabaja para robarle un fichaje a Alajuelense
Sin embargo, ya pasó por el quirófano y el club confirmó una noticia que cambia el panorama: “El futbolista inicia su periodo de recuperación, que tendrá una duración aproximada de cuatro semanas” luego de que se le realizara “con éxito una artroscopia y meniscectomía (extracción quirúrgica de la totalidad o una parte de un menisco desgarrado)”.
El cuerpo técnico no apresurará la vuelta de Vega. Pero se perfila como un refuerzo para el ataque de cara a un hipotético partido de vuelta: Wanchope lo venía utilizando mayormente como revulsivo, sumando desde su llegada sumó 323 minutos y una asistencia.
El mensaje de Deyver Vega tras la operación

(Foto: captura de Instagram)
“Gracias a Dios todo salió muy bien. Gracias a los doctores Allan, Fabricio, Jorge y Daniel. Gracias a mi familia por estar siempre y a todos mis amigos y compañeros, que de una u otra forma estuvieron presentes en todo momento. Gracias afición por el apoyo y sus buenos deseos!!!”, escribió Vega en su cuenta de Instagram.