El Deportivo Saprissa, por decisión de Sergio Gila y José Giacone, dejó ir a Javon East, el goleador del equipo en el último campeonato, y lo reemplazó con Sabin Merino.
Sin embargo, por un tema de las deudas del club con Hacienda, el español aún no pudo recibir su permiso de trabajo y así sigue a la espera del debut, que podría darse en el Clásico Nacional que se jugará el próximo domingo 9 de enero.
ver también
José Giacone no tiene paz: Saprissa sufre la baja de un referente que nadie vio venir
Sin embargo, desde que llegó a Costa Rica el ibérico comenzó a recibir críticas y presiones desde diferentes ángulos, sobre todo por su preocupante falta de gol: en su carrera, tiene 53 tantos en 327 partidos disputados tanto en Primera como en Segunda de España.
Por eso no resultó extraño lo que dijo en las últimas horas una de las leyendas de Saprissa, una palabra más que autorizada a la hora de hablar de artilleros.
Guillermo Guardia presiona a Sabin Merino
Quien se refirió a uno de los flamantes refuerzos morados fue Guillermo Guardia, aquel recordado delantero que jugó en el club entre 1978 y 1985 y que en 1982 salió campeón nacional y goleador del equipo con 20 anotaciones.
“Debería jugar muerto de risa”, Guillermo Guardia sobre Sabin Merino
Ahora, consultado sobre Merino, aseguró en Tigo Sports: “Viene de un fútbol que está muy por encima del nuestro. Significa que aquí debería jugar muerto de risa por el nivel en el que jugaba”, vaticinó Guardia.
ver también
Saprissa lo confirma: Jefferson Brenes acepta la oferta que Mariano Torres dejó pasar
“Pero la verdad es que no sabemos qué va a pasar con él, si realmente va a dar lo que estamos esperando de él. Hemos visto gente que viene viva y termina muerta”, concluyó de manera tajante el legendario artillero.