El miércoles, el sueño de Deportivo Saprissa de alcanzar el pentacampeonato quedó sepultado con la eliminación en la final del Torneo Apertura 2024 a manos de Club Sport Herediano.
A pesar de imponerse 2-0 en el partido de vuelta, el 3-0 en contra en la ida fue una losa imposible de superar para el conjunto morado, que dejó a sus aficionados con una amarga sensación.
Saprissa no pudo lograr la hazaña (Saprissa).
José Giacone explica el fracaso de Saprissa
Una vez que se calmaron las aguas tras la trifulca al final del encuentro, el técnico José Giacone ofreció una conferencia de prensa en la que no dudó en señalar algunos de los factores que llevaron al fracaso.
“No se lograron los objetivos, pienso que fuimos muy irregulares. Hay que lograr que el equipo sea más contundente, que tenga un mejor funcionamiento”, afirmó Giacone.
ver también
Batalla campal en el final de Saprissa y Herediano: los jugadores que podrían perderse la Gran Final ante Alajuelense
“Yo estaba enfocado en sacar la serie, y mañana nos vamos a reunir para ver los pasos a seguir”, comentó el entrenador, quien llegó al banquillo tibaseño mitad de temporada para reemplazar a Vladimir Quesada.
Giacone señala la herencia de Vladimir Quesada
La sombra del exentrenador de Saprissa volvió a hacerse sentir en las palabras del estratega argentino: “Cuando llega un entrenador es porque hay algunos problemas, y nosotros cuando llegamos encontramos sobre todo muchas lesiones y situaciones desde la parte física”, explicó Giacone, dejando entrever que el estado del equipo al momento de su llegada no era el ideal.
#JoséGiacone: "Fuimos muy irregulares"
“Estuvimos remendando el equipo a cada partido, haciendo tres o cuatro cambios por partido. Ahora viene un tiempo donde hay que trabajar duro para que no nos vuelva a pasar, aprender de los errores y mejorar para lo que viene”, sentenció el técnico morado.