La fría y ventosa noche de San Juan de Tibás terminó con clima de fiesta para Deportivo Saprissa, que goleó 3-0 a Santa Ana en La Cueva y se mantiene fuerte en la carrera por clasificar a la fase final del Torneo Clausura 2025.
Con goles de Mariano Torres, Nicolás Delgadillo y Ariel Rodríguez, el Monstruo dejó al colista al borde del abismo y le metió presión a Cartaginés, su principal rival en la lucha por el último cupo a semifinales.

ver también
€1,4 millones: figura de Saprissa ya conoce la cifra que sella su futuro fuera de Costa Rica
En conferencia de prensa, Paulo Wanchope se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo. “Era un partido que mentalmente teníamos que estar muy bien, muy atentos a todos los detalles, independientemente de la situación que tenía el rival. Ojalá que podamos resolver antes, pero parece que todo se va a definir en la última fecha”, señaló el técnico. “Seguimos metiendo presión, sabemos lo que tenemos que hacer en cada jornada para estar en esa etapa final”, agregó.
“Buenas noticias”: Wanchope ilusiona a la afición morada
Lo que más emocionó a los fanáticos de Saprissa fue el parte médico que brindó el DT, con varias noticias alentadoras desde la enfermería morada de cara al cierre del campeonato.
“Jefferson (Brenes) va muy bien. Si Dios quiere, en una semana o semana y media podría entrenar de lleno con el grupo”, adelantó Wanchope, abriendo la posibilidad de que el mediocampista regrese justo para las últimas fechas.

Brenes palpita su regreso a La Cueva (Saprissa).
Además, confirmó que lo de Kenay Myrie, quien salió golpeado ante Santa Ana, no reviste gravedad, y que Gino Vivi ya se reincorporó de lleno a los entrenamientos.

ver también
“No me voy a interponer”: la señal que empuja a Saprissa a cerrar dos refuerzos que Wanchope tiene en la mira
Sobre Deyver Vega, Wanchope fue optimista: “Tuvimos buenas noticias, probablemente sean cuatro semanas”, en referencia al proceso de recuperación tras su reciente artroscopia, que se esperaba fuera más prolongado.

La lesión de Kenay Myrie no fue grave (Saprissa).
Por si esto fuera poco, Wanchope también dejó entrever un buen pronóstico sobre David Guzmán: “También estamos muy positivos de que Guzmán pueda regresar antes”.
Dos finales por delante
El futuro inmediato de Saprissa no da respiro. El próximo martes 15 de abril, el conjunto tibaseño visitará al líder Puntarenas FC desde las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica), y solo seis días después, el lunes 21, jugará otra final anticipada: el clásico ante Liga Deportiva Alajuelense, también en condición de visitante y en el mismo horario.

ver también
Refuerzo sorpresa en Saprissa: llegará para la fase final y Wanchope planea utilizarlo
Ambos encuentros serán fundamentales en la definición del Clausura, donde Saprissa y Cartaginés están igualados en puntos, pero con la diferencia de goles favoreciendo a los brumosos.