La Selección de Panamá hizo historia luego de vencer 1-0 a Estados Unidos en las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que ahora está en la pelea por el título y también terminó con el dominio de los norteamericanos que venían como vigentes tricampeones.

ver también
¡Por encima de México y Costa Rica! Los datos que ponen a Panamá en lo más alto de Concacaf
Thomas Christiansen no se guardó nada a la hora de hablar tras este batacazo, asegurando que a pesar de las bajas que se tenían los jugadores supieron jugar en posiciones que incluso no eran las suyas, pero además de varios factores tácticos, también comenzó que la suerte ayudó a sus dirigidos.
El secreto de Panamá para vencer a Estados Unidos
“Estoy contento, los chavales hicieron un partidazo, la única manera que se le podría ganar a Estados Unidos era con este compromiso, esta disciplina, orden táctico y luego también la suerte tiene que acompañarte, así nos ha acompañado en este histórico momento”, analizó.
“Felicito a los chicos, estoy contento con los jugadores, había unos que estaban fuera de posición, algo nuevo, pero en estos días sabíamos que nuestras opciones serían las mejores para ganar, ya les hemos ganado otra vez en su tierra, ¿Coincidencia?, pero me gusta que sea en una semifinal del Final Four, estará por primera vez en una final y es el primer centroamericano en hacerlo”, agregó.
Los movimientos de Panamá
“Con las ayudas que hicimos tanto en el lado de Jorge con José Luis, como por el otro con Blackman y Fulo se hizo un trabajo tremendo, estábamos atentos a los movimientos que iban hacer, también la confianza que coges lo transmites y cuando vez que las cosas van funcionando, la fluidez, la comunicación que hace que un jugador en vez de 15 metros recorra 6 y por eso tuvimos la capacidad de aguantar el partido a esta intensidad“, opinó.
“Cecilio, el cambio era claro por el hecho de que José Fajardo venía de tener molestias e hizo un partido de mucho trabajo para, mantener en jaque a la defensa de Estados Unidos y el cambio fue por posición, también pude haber puesto a otros delanteros que también tenía en esa posición, pero necesitábamos un poco de experiencia de estar en situaciones como estas”, concluyó.
¿Cuándo jugará Panamá la final de la Nations League?
La Selección de Panamá está a la espera de su rival, para disputar la Gran Final el próximo domingo 23 de marzo, cuando a las 19:30 horas enfrente a México o Canadá en el SoFi Stadium