Este martes, la Concacaf anunció su lista de candidatos a mejor defensor del 2021, siendo el costarricense Francisco Calvo, el único jugador de Centroamérica presente. Pese a que futbolistas como Andrés Andrade y Amir Murillo tuvieron un gran año, la confederación decidió dejarlos fuera de la nómina.

"Los defensores con habilidad de atacantes pueden llamar la atención, pero hay una razón por la que el adagio dice que la defensa gana campeonatos. Estos son los nominados a Mejor Defensor del Año: Alphonso Davies, Sergiño Dest, Jesús Gallardo, Damion Lowe, Héctor Moreno, Miles Robinson, James Sands, Sam Vines, Francisco Calvo y Jorge Sánchez", expresó Concacaf en su página web. En la lista de 10 elegidos a votación, se observan cinco estadounidensestres mexicanosun costarricense y un canadiense.

Entre los panameños que podrían haber sido nominados están Andrés Andrade y Amir Murillo. El defensa central fue de los mejores zagueros en Centroamérica en el 2021, siendo titular indiscutible con el LASK de Austria, lo que lo llevó a ser fichado por el Arminia Bielefeld de la primera división de Alemania.

Además, con la selección nacional, el ex San Francisco FC, se convirtió en pieza clave para Thomas Christiansen. Incluso cuando estuvo ausente por lesión, se hizo notar de forma llamativa.

Por su lado, Amir Murillo se ha consolidado en el equipo dirigido por Vincent Kompany y para el belga, es su mejor lateral derecho. Por ello, el colonense ha sumado un total de 78 partidos disputados, anotando 6 goles y 12 asistencias, levantando el interés de diferentes equipos en Europa.