Panamá Femenina arrancó su eliminatoria mundialista sin complicaciones en el Estadio Rommel Fernández. A pesar de que costó encontrar el primer gol, las Canaleras lograron abrir el grifo y al caer el 1-0, solo fue cuestión de tiempo para que llegaran las otras 4 anotaciones. La delantera Karla Riley salió con un doblete en su cuenta personal.

El equipo de Nacho Quintana propuso desde un inicio, haciendo reflejar su localía. Karla Riley tendría la primera oportunidad para abrir el marcador al minuto 8, pero la guardameta barbadense desvió su remate y evitó que La Roja se pusiera por delante. Las locales continuaron insistiendo, pero la definición de cara al arco no era la mejor, llegando a desaprovechar unos cinco (o más) oportunidades de anotar.

No obstante, la insistencia trajo sus consecuencias cuando en el minuto 39, Yomira Pinzón convirtió de penal, tras una falta que Karla Riley fabricó dentro del área. Posterior al tanto de la apertura, las panameñas siguieron dominando el partido en campo contrario y antes de llegar al entretiempo, Riley doblegaría el marcador con un gol de tijera.

En la segunda mitad no cambiaría el escenario, siendo el onceno de Quintana el superior dentro del terreno de juego, pero con un poco más de precisión de cara al arco. Karla Riley tomaría el mismo protagonismo y al minuto 47 pondría el 3-0 con asistencia de Natalia Mills. Las visitantes no tendrían otra opción que detener al rival con faltas seguidas y a causa de ello, recibieron dos expulsiones.

Jugando ante 9 jugadoras, Panamá sumaría dos tantos más gracias a Laurie Batista y Katherine Castillo, para así, culminar la goleada que da inicio a la eliminatoria rumbo al Mundial. Eso sí, pese al abultado resultado, las Canaleras deben mejorar su definición ante el marco.

Ahora las seleccionadas deberán tienen que hacia El Salvador para enfrentar a Belice en el Estadio Cuscatlán por la segunda fecha del grupo D. Las caribeñas vienen de caer 6-0 ante las salvadoreñas.