Kenneth Zseremeta, entrenador nacido en Panamá con dilatada trayectoria en el fútbol femenino, ha sido acusado en las últimas horas por varios delitos sexuales. Fue Deyna Castellanos, en representación de sus compañeras de la Selección de Venezuela, quienes señalaron a su ex DT.

La actual delantera del Atlético Madrid realizó una carta a la opinión pública manifestando que desde el 2013 hasta el 2017 el canalero habría ocasionado "situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual". "Seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día", explicó.

"Para nosotras era normal que nuestro entrenador opinara (...) sobre nuestra sexualidad e intimidad aún siendo menores de edad. (...) Hoy entendemos que estas acciones tenían el fin de manipularnos (...). Las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas (...) y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante", continuó la joven de 22 años.

Mencionó además que "las insinuaciones sexuales eran tema del día a día, al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas de nuestras jugadoras". Por otra parte, contó que "una de nuestras compañeras nos contó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kennet Zseremeta".

La misiva, que es aún más extensa (y puede leerse haciendo click aquí), está firmada por 24 futbolistas. La Fiscalía de Venezuela ya ha iniciado una investigación contra Zseremeta y el preparados físico Williams Pino (también acusado), según confirmó el fiscal general Tarek Saab. La Federación Venezolana de Fútbol, por otra parte, mostró su apoyo a las deportistas.