Lo que parecía un simple rumor, ha tomado cada vez más fuerzas. El Inter de Milán, uno de los clubes más grandes de Italia y que actualmente se encuentra en semifinales de la UEFA Champions League 2022-23 está buscando el fichaje de uno de los atacantes más prometedores del fútbol panameño.

Lo informado indica que el jugador que se encuentra en la mira del Inter sería Didier Dawson, atacante de 17 años que milita en el CD Plaza Amador. El nacido en 2005 ya ha formado parte de la Selección de Panamá en categorías menores y, además, es uno de los futbolistas que Jorge Dely Valdés ha tomado en consideración durante los entrenamientos de cara al Torneo Maurice Revello.

José Miguel Domínguez fue quien difundió la noticia en un principio, asegurando que: El atacante panameño Didier Dawson, una de las joyas del Plaza Amador, está en la mira del Inter de Milán del fútbol italiano, uno de los clubes más importantes del mundo. El interés es fuerte y el joven jugador gusta mucho”.

Sin embargo, la información tomó fuerza, luego de que el padre del jugador se manifestara en redes sociales, afirmando el interés del club italiano: Para los que me preguntaban lo de Didier Dawson a Italia, sí es cierto y es para ir a las divisiones inferiores Sub-20 o Categoría Primavera del Inter de Milán.

Lastimosamente, desde el jueves, que recibimos la noticia, hasta el sol de hoy, no he recibido respuesta de ningún directivo de Plaza Amador. Ellos (Inter) quieren saber cuál es el costo de la ficha de Didier. Qué tristeza e impotencia, con Envigado y Deportivo Cali, lo mismo. Oportunidades como esta, pasan solo una vez en la vida”, agregó el papá del juvenil.

Por otra parte, también se expresó que la institución italiana tendría en mente, poner a prueba a Didier Dawson durante dos meses, a ver si convence a la directiva. No obstante, Plaza Amador debe tasar su precio por el jugador.