Sobre una alfombra de nieve y un clima helado, Comunicaciones FC de Guatemala logró hacer historia al vencer en tanda de penales a Colorado Rapids en los octavos de final de la Concacaf Champions League. Ante un rival que arrolló en ofensiva a los Cremas, el defensor Manuel Gamboa completó un gran partido, siendo fundamental en la zaga central.

Manuel Gamboa celebra el triunfo de Comunicaciones (Comunicaciones FC)

Manuel Gamboa celebra el triunfo de Comunicaciones (Comunicaciones FC)

A pesar de que el onceno de Robin Fraser se logró poner en ventaja a la media hora de compromiso y al mismo tiempo igualar la serie, los norteamericanos no consiguieron batir el arco rival. Parte de este logro, fue por la solidez que tuvo Comunicaciones en la zona trasera aun cuando el lateral Stheven Ruiz recibió una tarjeta roja al minuto 16.

La actuación de Manuel Gamboa también fue fundamental, pues el central panameño terminó el cotejo con nueve despejescatorce intercepcionesonce recuperacionescuatro duelos ganados en el suelo y un duelo ganado en el aire. El canalero desde su llegada al fútbol chapín se ha vuelto una pieza importante en el cuadro Crema y este miércoles demostró que no se achica en partidos de alta exigencia.

Luego de 90 minutos sin recibir un segundo gol, los guatemaltecos llevaron el encuentro a la tanda de penales donde Kevin Moscoso se encargó de ser el héroe de la noche para los centroamericanos. Con sus 3 atajadas, el guardameta llevó la felicidad a los camerinos y su equipo clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a New York City.

Manuel Gamboa junto a Kevin Moscoso (Comunicaciones FC)

Manuel Gamboa junto a Kevin Moscoso (Comunicaciones FC)