Luego de haber presentado sus respectivas listas preliminares, ya las selecciones de Panamá y México están preparadas para ese duelo que ambos protagonizarán en la semifinal de la Liga de Naciones. Y uno de los nombres a seguir en el elenco Azteca, será el delantero, Santiago Giménez.

Sin duda, Jaime Lozano cuenta con una nómina estelar y por algo son los actuales campeones de la Copa Oro. Santiago Giménez es de los futbolistas a seguir en El Tri por su actualidad a nivel de clubes e incluso, está llamado a ser el máximo referente en el ataque mexicano.

De hecho, Giménez fue quien le dio la victoria a México sobre Panamá en la pasada Copa Oro. El delantero ingresó desde el banco y no necesitó de muchos minutos para poner el único tanto del compromiso, y el que haría que su equipo se coronara campeón.

¿Cómo llega Santiago Giménez para el duelo vs. Panamá?

Recordar que Giménez dio de qué hablar desde su primera temporada con el cuadro neerlandés. En su estreno en la Eredivisie, sumó 15 goles en 32 partidos, aun cuando no tenía experiencia fuera de México, consolidándose como uno de los referentes en el campeonato de Países Bajos.

Sin embargo, su segunda campaña está siendo superior a lo que mostró en el 22/23. El ex-Cruz Azul ya superó su cifra pasada, en menos apariciones, acumulando 20 dianas en 23 compromisos jugados, demostrando que tiene lo necesario para dar un salto importante en su carrera.

¿Cuántos goles suma Santiago Giménez en la Selección de México?

A pesar de sus notables estadísticas en Feyenoord, Santiago Giménez ha dejado a deber en la Selección de México. Desde su debut, ha aparecido en 24 ocasiones, en las que apenas celebró 4 anotaciones (una de ellas ante Panamá). Aunque esto no quita que la defensa canalera deberá estar al tanto de lo que haga el delantero.

Santiago Giménez celebra su gol ante Panamá (Getty)

Santiago Giménez celebra su gol ante Panamá (Getty)