Rommel Fernández Gutiérrez, considerado una de las máximas leyendas que ha tenido Panamá en su historia, sigue siendo recordado alrededor de la institución de Albacete de España. A pesar de no haber disputado una gran cantidad de compromisos con la camiseta del cuadro Manchego, se ganó el corazón de los aficionados gracias a sus goles.

Por ello, a día de hoy, todavía es mencionado por el club e incluso, querido por la hinchada que lo vio jugar en su momento. Días atrás, Albacete se midió ante Tenerife por la novena jornada del campeonato de La Liga 2 española. Rommel Fernández tuvo la oportunidad de vestir ambas camisetas, por lo que es un enfrentamiento especial en cuanto a la carrera del panameño.

"¿Sabías qué el eterno Rommel Fernández disputó 82 partidos de máxima categoría en La Liga entre el Alba y el Tenerife? El atacante panameño se ganó convertirse en un jugador inolvidable para las dos escuadras que hoy se enfrentan", manifestó la cuenta oficial de Albacete en sus redes sociales, previo al choque entre los dos oncenos.

Primero defendió los colores del CD Tenerife, quien lo fichó cuando recién ascendió a la máxima categoría del fútbol del país. Ahí, el delantero consiguió marcar 23 goles en dos años militando en la institución Blanquiazul. Sus números llamaron la atención del Valencia CF, pero se marchó cedido.

En ese entonces fue cuando se colocó la camiseta del Albacete, donde sumó 13 anotaciones en 18 partidos. Sin embargo, un lamentable accidente automovilístico, acabó con la vida de Rommel Fernández Gutiérrez. Desde aquel entonces, cada 6 de mayo, la directiva del club, junto a la afición, se dirige al árbol donde falleció el futbolista para rendirle homenaje.