Abdiel Ayarza está mostrando su buen nivel futbolístico en Perú. Un centrocampista todoterreno que aprovecha las ocasiones que tiene para convertirse en un atacante más, además que sabe como recuperar y meter pierna cuando el partido lo requiere. Esto ha llamado la atención de algunos equipos de la propia división peruana y que podría llegar a darse el movimiento para el próximo año.

Cos Panamá reportó que una fuente cercana al jugador, reveló que existen ofertas de Alianza LimaUniversitario de Deportes y Sporting Cristal, aunque el segundo es el que ha mostrado mayor interés en el futbolista. También se informó que hay una propuesta de otros clubes sudamericanos, pero no se dieron a saber los nombres por asunto de confidencialidad.

El mismo medio aseguró que el jugador podría llegar a Universitario donde sería compañero de Alberto Negrito Quintero. El equipo está realizando lo necesario para que Quintero reciba la nacionalización peruana. Por lo que estaría disponible una plaza para un extranjero que sería ocupada por Abdiel Ayarza.

El contrato del centrocampista que lo vincula a Club Cienciano culmina el próximo diciembre y sería otro de los factores que facilitarían la salida del canalero. Ayarza se mantiene en este momento concentrado con la selección nacional para afrontar los partidos del Octogonal ante Honduras y El Salvador.