Luego de haber culminado con las fechas FIFA en el 2022, la Selección de Panamá sigue buscando nuevos rivales para partidos amistosos. Tras la confirmación de la permanencia de Thomas Christiansen, la Federación Panameña de Fútbol ya estudia probables encuentros de preparación, con el fin de medirse ante equipos de buen nivel y así, el entrenador, inicie su proceso de cara al 2026. 

Panamá, a pesar de haberse quedado en las puertas para clasificar a la Copa del Mundo, algunas selecciones, que sí jugarán en el certamen realizado en Qatar, comienzan a ver, con buenos ojos, la posibilidad de foguearse con La Roja. Hace unas semanas, el entrenador danés confirmó que existía un interés de enfrentar a un país asiático.

"La Federación está trabajando en el tema de partidos amistososya tenemos uno cerrado para la ventana de noviembre, la Federación sacará la información en su debido tiempo", indicó Thomas Christiansen en aquella conferencia de prensa. Añadido a ello, el Secretario General de la FEPAFUT, confirmó la noticia, pero sin revelar el rival.

Sin embargo, durante la semana, el periodista panameño, Ricardo Icaza, mencionó en redes sociales a las cuatro selecciones que el combinado nacional podría hacer frente en el 2022. Se trata de Arabia Saudita (AFC), Irán (AFC)Marruecos (CAF) y Chile (CONMEBOL), tres países clasificados al Mundial y una que, pese a no superar la Eliminatoria, es un equipo de nivel.

"Chile, Arabia Saudita, Irán y Marruecos son algunas de las Selecciones a las cuales se enfrentará Panamá en los próximos meses como partidos de preparación de cara al Mundial de Catar 2022", dijo el reportero. También se rumoró que los canaleros podrían enfrentar a Argentina, aunque todo sigue sin confirmarse.