Este lunes, la selección de Panamá Sub-23 arrancó una nueva semana de microciclos en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia. Como es costumbre, el entrenador, David Dóniga, fue quien dirigió las prácticas del equipo con un total de 25 jugadores que se presentaron en el primer día de trabajos.

Los convocados iniciaron a las 8:25 A.M. con el calentamiento previo, luego pasaron a ejercicios de pases, salida de balón con laterales y volantes. También trabajaron la pelota quieta en ataque y defensa. Todo esto, bajo el sol y la humedad del Cascarita. El equipo retomará sus entrenamientos el martes desde las 8:00 A.M.

Al final de la sesión, Eduardo Anderson y Davis Contreras dejaron sus declaraciones. Muy contento por ser llamado al microciclo y tratando de aprovecharlo de la mejor manera para ver si se me da un llamado a la mayor, manifestó Anderson, defensor central de Alianza FC que viene de anotar un gol el domingo.

Me llamaron como delantero y si es así hay que aprovecharlo de todas formas, expresó Contreras. Recordemos que el futbolista suele ocupar la posición de volante en el CAI, pero está comprometido a asumir dicho rol de delantero con la selección dirigida por David Dóniga.

Este equipo Sub-23, podrá reforzar a la Sub-20, en caso de una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su lado, la única ausencia que se dio, fue la de Arturo Aizpú, jugador del Atlético Chiriquí que sufrió una lesión en la pasada jornada cuando su club derrotó al Tauro FC.

En cuanto a la Sub-20, los comandados por el técnico Ángel Sánchez, también trabajaron en el mismo estadio con un total de 27 jugadores que deberán afrontar el Premundial de Concacaf.

Fuente: FEPAFUT.