La selección de Panamá se quedó a las puertas de clasificar al Mundial de Qatar 2022, luego de haber dejado algunos puntos que fueron fundamentales en la recta final de la eliminatoria de Concacaf. En FCA, asistimos al Estadio Rommel Fernández, para consultarle a los aficionados sobre cuál fue el fallo principal de Thomas Christiansen en su intento de clasificar a la Copa del Mundo.

Tres de esos fanáticos, llegaron a la misma conclusión, y fue que al entrenador danés le faltó experiencia. En su primera aventura como director técnico de una selección nacional, Christiansen reflejó buen fútbol dentro del campo, pero en diferentes ocasiones, mostró el escaso recorrido que tenía en una clasificatoria en el área de Concacaf.

A pesar de las dificultades, el estratega europeo logró sumar el 50% de los puntos posibles en la presente Octagonal Final. Gracias a ello, y otros elementos, los aficionados también estuvieron de acuerdo con que Thomas Christiansen debía renovar su contrato con la selección de Panamá, para asumir ese reto hacia el Mundial del 2026.

No solo lo demostraron con sus declaraciones, también lo hicieron saber con un gran coro que decía "Christiansen, Christiansen, Christiansenen las gradas del Estadio Rommel Fernández. Además, el propio técnico, indicó que su primera opción en el mercado, será una extensión de contrato con el cuadro Canalero.

Panamá ahora debe afrontar su próximo compromiso, de cara al proceso del 2026. Luego de que se diera a conocer el grupo de La Roja en la nueva edición de la Liga de Naciones, el entrenador deberá buscar algunos relevos de ciertos elementos que ya pasan los 30 años.