Yamil Bukele: "Todavía falta, pero el fútbol podría regresar en ese tiempo"

28 de mayo de 2020 a las 05:44editado 28 de mayo de 2020 a las 08:44

La pandemia del Coronavirus ha causado estragos en el mundo del deporte y en cualquier actividad en general. Es por ello que el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, dio detalles sobre esta situación, cuándo podría regresar el balombié al país y los protocolos para que estas acciones se lleven a cabo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“En la Bundesliga hay jugadores que se han lesionado por haber estado parado. Necesitan tiempo para que el cuerpo esté a tono de nuevo. No podemos pensar que eso será en menos de dos o tres meses la vuelta al fútbol. Tres o cuatro meses me parece un tiempo razonable para volver”, aseveró Bukele.

Para hacer referencia al fútbol de El Savador, la Federación Salvadoreña notificó a los clubes de la Primera División una propuesta para retomar el Apertura 2020, sin la autorización del Ministerio de Salud. Hecho que incomdó aal dirigente Yamil, ya que para él, todavía no están dadas las condiciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Para mí es irresponsable que el fútbol trate de volver en unas semanas, nosotros invitamos a la Fesfut y Liga Mayor de Fútbol para que nos envíen insumos para que sean evaluados y enviados al Indes. La Fesfut no procedió así, se ha saltado pasos y eso me molestó”, declaró el funcionario del Instituto Nacional de los Deportes.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el balombié salvadoreño ingrese en la Fase III,cuando dentro de 51 días entre en vigencia la ley de distancimiento social de dos metros entre cada personas, entre otros protocolos. Mientras tanto, habrá que seguir esperando para conocer cuáles serían las decisones que tomen las organizaciones responsables ante esta situación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comparte este artículo

Lee también