Oficialmente empezó la cuenta regresiva para la próxima Copa del Mundo y, en una ceremonia en la que Qatar entregó la estafeta, los representantes de México, Estados Unidos y Canadá aseguraron que Norteamérica está lista para el Mundial de 2026.

Esto aseguraron Alfonso Zegbe, representante del Gobierno de México, Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos y Omar Alghabra, ministro de transporte de Canadá; en una actividad organizada por Sheikha Alya Al Thani, embajadora de Qatar ante Naciones Unidas.

México y Norteamérica están listo para recibir la Copa del Mundo 2026... México fue sede de la Copa del Mundo en 1970, también en 1986 y cumplirá de la misma forma y con la misma alegría en el 2026”, manifestó Alfonso Zegbe, en el evento que Qatar 2022 entregó la estafeta del Mundial.

Para el 2026, la Copa del Mundo por primera vez se jugará en tres países, 48 equipos y cambiará a un formato que FIFA todavía no ha definido, pero se jugararían 80 partido en total (16 partidos más que el Mundial de Qatar donde se disputaron 64 encuentros).

Pese a esto, lo cierto es que en el caso de México aún no está listo para recibir la cita mundialista, ya que todavía tienen remodelaciones al Estadio Azteca. Las obras del inmueble de la Ciudad de México tienen una fecha de arranque para mediados del 2023.