Motagua se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida de Honduras luego que dejara en el camino a Marathón tras superarlo con un global de 4-1, resultado con el que ahora está a la espera de un rival, el cual saldará a segunda hora de la serie de Olimpia versus Vida.

El Ciclón llegó al estadio Yankel Rosenthal a hacer su juego, a pesar del 2-0 conseguido en la ida, llegó al reducto de los verdolagas a proponer, en busca de la anotación que le permitiera sentenciar la serie y así fue, los hombres de Héctor Vargas no pudieron poner resistencia y confirmaron su eliminación.

Las Águilas se pusieron a ganar apenas al minuto 7, cuando un centro por la izquierda fue bien cabeceado por Marco Tulio Vega que puso el 0-1 en el juego y el 3-0 en el global. Aunque al 20, el Monstruo Verde tuvo un penal a favor, cuando Kervin Arriaga fue derribado dentro del área, la ejecución llegó por intermedio de Bruno Volpi que mantenía la esperanza para los locales.

Pero la alegría tardó poco, porque los hombres dirigidos por Diego Vásquez nuevamente se pusieron arriba en el marcador, cuando Kevin López cobró de forma magistral un tiro libre y lo incrustó en el ángulo superior derecho de la portería, para poner el 1-2 en el encuentro y el 4-1 en el global.

Motagua espera rival del choque de Olimpia contra Vida en la final de la liguilla, la cual espera ganar para estar en la finalísima, donde lo estará esperando Marathón, que perdió la opción de ser campeonísimo pero aún tiene opciones de obtener el título.