El fútbol comienza a retornar en diversas partes del mundo, luego de sendos meses sin actividad a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19, que al día de hoy registra 6,66 millones de infectados y 393 mil muertes en todo el globo. Sin embargo, diversos protocolos rigurosos han permitido la reanudación del deporte en ciertas regiones del planeta.

Corea del Sur es una de las naciones en que la pelota ha vuelto a rodar, con la prestigiosa K-League en disputa que tantos campeones continentales ha dado en los últimos años. Allí milita Marco Ureña, en el Gwangju FC que este domingo ha obtenido su primera victoria en el certamen, en parte gracias a su ayuda.

Tabla de posiciones de la K-League

Tabla de posiciones de la K-League

El tico no partió como titular, e incluso entró faltando solo cinco minutos para el final. Sin embargo, fue tiempo suficiente para que pueda asistir de manera certera a su compañero Felipe para que remate contra el arco vacío. Fundidos ambos en un inmenso abrazo, festejaban de manera airosa las primeras tres unidades de la institución que defienden.

Esta participación podría cambiar la realidad del costarricense en su equipo, teniendo en cuenta que solo ha estado en el campo de juego por 105 minutos, a raíz de un duelo como titular, dos en los que ingresó desde el banco, uno en el que se quedó allí y otro al que ni siquiera fue convocado.

El triunfo le ha dado un buen respiro a la entidad asiática, que ha podido salir de la última colocación. En la próxima fecha tendrá un nuevo compromiso, esta vez ante Busan IPark, club que aún no sabe lo que es ganar.