Después de varios días de espera, ayer se sorteó la nueva edición de la Liga Concacaf. La nueva edición comenzará el 20 de octubre con la ronda preliminar y después continuará con los octavos de final. Este torneo tendrá la particularidad de que las dos fases recién mencionadas serán a duelo único. 

Uno de los cruces más interesantes que habrá es el de Municipal contra el Saprissa por los octavos. El multicampeón guatemalteco deberá enfrentar al último equipo que logró tener este campeonato continental. Será un partido muy difícil los Escarlatas y los aficionados lo terminaron demostrando en las redes sociales.

Ni bien se publicó en las redes oficiales el partido contra los Morados, los fanáticos mostraron todo su negatividad. Fueron tantas las críticas para su equipo como para el entrenador, que tuvieron que borrar el tweet y publicaron otro horas más tarde. En la nueva publicación también recibieron lluvia de críticas.

Los comentarios de los aficionados de Municipal en las redes.

Los comentarios de los aficionados de Municipal en las redes.

El gran temor de los aficionados es terminar perdiendo por goleada contra el último campeón de la Liga Concacaf. Municipal viene de caer ante el recién ascendido, Achuapa. Tienen que cambiar mucho su presente para poder darle pelea a un equipo que está dentro de los grandes candidatos a quedarse con el título.

Los Rojos jugarán por primera vez esta competición. Hay que recordar que en las ediciones del 2017 y 2018 no se permitió la clasificación de los equipos chapines. En la del año pasado, Antigua GFC, Comunicaciones y Guastatoya fueron los representantes de Guatemala.