El mundo del fútbol se extremeció hoy martes con la muerte del ex futbolista inglés Gordon Banks, portero de la selección inglesa campeona del mundo en la Copa del Mundo de 1966. Falleció hoy martes a los 81 años, después de una dura batalla contra un cancer de riñon.

 

Entre otras cosas más, Banks se hizo reconocido en el mundo por una atajada mitológica y memorable a Pelé, que le dio la vuelta al mundo en el mundial de México 1970. 

Cuarenta años después, un portero centroamericano realizó una parada que el mundo mismo se encargo de compararla con la de Banks. Fue Noel Valladares, cuidavallas catracho en el mundial de Sudafrica 2010, contra la selección de Chile en el segundo partido del grupo H. 

Tras una pelota parada ejecutada por Matías Fernandez al segundo palo, apareció Arturo Vidal para hacer la doble jugada; el centrocampista conectó de cabeza, y dentro del área recibió Waldo Ponce. Era gol cantado...hasta que apareció San Noel: 

El partido terminó 1-0 en favor de Chile, y el paradón fue solamente anecdótico. Pero muchos portales web la dieron como la mejor atajada de esa Copa del Mundo; y en una encuesta para diario Marca fue la segunda, solo detrás de la de Iker Casillas a Robben, en la final contra Holanda.