Desde que el coronavirus COVID-19 irrumpió en nuestras vidas, y teniendo en cuenta que lo que primó; prima y va a seguir primando es la salud, una de las cosas que más extraña el futbolero chapín es poder ver a la Selección Nacional nuevamente. Poder observar, aunque sea desde la casa, la camisola bicolor.

Ese anhelo podría cumplirse pronto, teniendo en cuenta que en las próximas horas la Federación de Fútbol de Guatemala anunciará dos encuentros amistosos pactados frente a Panamá, los cuales se librarán en la primera quincena de octubre (8 y 15 puntualmente), ambos en calidad de visitante.

Si bien esto tendrá efectos múltiples, como el hecho de observar el rendimiento de la Bicolor después de tanto tiempo en pausa y darle a los aficionados la felicidad de ver nuevamente a su país en acción dentro de un campo de fútbol, lo cierto es que Amarini Villatoro había pedido inicialmente un partido como local en octubre y otro para noviembre.

El primero de ellos ya es un hecho, luego de que el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Manuel Arias) así lo confirmara en diálogo con TV Max deportes, explicando de todos modos que la fecha para el mismo se fijaría entre el 6 y el mencionado 8 de octubre. Del otro aún resta la palabra oficial.

La última vez que guatemaltecos y canaleros se vieron las caras fue el miércoles 4 de marzo de este año, en un compromiso disputado en el Doroteo Guamuch Flores y que terminó con victoria de Panamá por 2-0. ¿Volverán a verse las caras siete meses después?