La relación entre Carlos el "Pescadito" Ruiz y la Federación de Fútbol de Guatemala nunca ha sido la mejor. El ídolo chapín no se muerde la lengua a la hora de expresar su sentir sobre las formas en que se maneja el fútbol guatemalteco, y eso le ha generado la animosidad de los dirigentes involucrados.

Las constantes críticas del ídolo chapín hacia Fedefut desde sus redes sociales han sido directo y sin anestesia; y a pesar de que es la riña entre ambas partes es de conocimiento público, nadie se podría imaginar que llegarían a este nivel de 'resentimiento'. En un comentario desde su cuenta oficial de Twitter, el 'Fish' ha hecho una nueva denuncia:

Carlos Ruiz, emblema del fútbol guatemalteco.

Carlos Ruiz, emblema del fútbol guatemalteco.

"Hablando de odio, en las paredes del proyecto goal hay fotos de algunos futbolistas, para que los niños vieran historia y el orgullo que es representar a la selección. Pues adivinen que, la nueva administración mando a quitar todas las fotos donde estoy yo. Rencor a otro nivel", escribió el máximo goleador en la historia de la azul y blanco. 

Luego de eso, el ex goleador del LA Galaxy, Olimpia, Municipal, y Dallas, entre otros, recibió una mayoría de comentarios de solidaridad, para cerrar con un mensaje final: "Por favor que no se entienda como queja. Sería mejor dejar las diferencias a un lado sin importar nuestra manera de ver las cosas", concluyó.