Se va definiendo todo para el comienzo de las Eliminatorias Concacaf. Los dos primeras fechas se jugarán entre el 24 y 28 de marzo. Uno de los equipos que debutará es Cuba y lo hará frente a Guatemala el 25 de este mes. Los caribeños presentaron hoy la lista de convocados y sorprendieron con la presencia de varios legionarios.

El combinado cubano solo llama jugadores de su liga local para representar al país. Debido a que el torneo nacional no se juega hace un año por la pandemia tuvieron que tomar esta decisión y hacer la excepción. Habrá jugadores de diferentes ligas tanto de América como de Europa.

Los legionarios que tendrá a disposición Cuba para el partido ante Guatemala son: Sandy Sánchez (Navegantes EC - Brasil), Yosel Piedra (Sanarate - Guatemala), Jorge Corrales (Tulsa - Estados Unidos), Carlos Vázquez (Navalcanero - España), Sandro Cutiño (Navegantes EC - Brasil), Onel Hernández (Norwich City - Inglaterra), Arichell Hernández (Universidad O&M - Rep. Dominicana), Luis Paradela (Santos de Guápiles - Costa Rica), Maykel Reyes (Real Sociedad - Honduras), Joel Apezteguía (Tre Fori - San Marino) y Sander Fernández (Navegantes EC - Brasil).

La gran ausencia es la de Marcel Hernández, goleador de la liga de Costa Rica con el Alajuelense. Por la denuncia de violación a una menor, por la que todavía no fue sobreseído, no puede salir del país centroamericano. Ya hubo distintos fallos a favor del delantero y creen que todo estará resuelto para que se sume a partir de la tercera y cuarta fecha.

Es un gran avance el que hizo la selección caribeña en esta convocatoria e irá sumando más jugadores en un futuro. Son varios los jugadores con ascendencia cubana que desarrollan su carrera por distintas ligas del mundo y que podrían ser covencidos para que representen a Los Leones del Caribe.