El próximo miércoles 19 de agosto será el sorteo final de la Concacaf para definir como quedan los grupos de su fase previa al octogonal que dará tres boletos y medio a la Copa Mundial de Qatar 2022. La Fifa definió ordenar a los equipos en bombos, como siempre se hace, y la Concacaf lo hizo oficial por medio de un comunicado.
 

 

Las 35 selecciones participantes estarán pendientes de cuál sea su suerte, incluyendo a los cuatro equipos centroamericanos que jugarán en estas pentagonales: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, y Panamá. 

Los países quedaron ordenados de esta manera:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curacao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua y República Dominicana.

Bombo 3: Granada, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice.

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán.

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila.
 



Cabe destacar que el bombo 1 está compuesto por los seis mejor ubicados en el ranking mundial de selecciones, y cada una de ellas será cabeza de grupo, por lo que no podrán enfrentarse entre sí. Para evitar cualquier confusión, cada grupo se conformará con un país de cada bombo, y ninguna selección podrá enfrentarse a una de su mismo bombo.

Por ejemplo: Guatemala no estará en el mismo grupo de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua, y Dominicana. Cada grupo tendrá un equipo del bombo 1,2,3,4, y 5, respectivamente.