En el inicio de esta Copa Oro en su primera fecha, la Selección de Guatemala y la Selección de México no comenzaron de la mejor manera su participación en esta edición. Los chapines cayeron derrotados (2-0) ante la Selección de El Salvador, mientras que los mexicanos no pasaron del empate (0-0) ante la Selección de Trinidad y Tobago. Por esta razón, buscarán registrar su primera victoria que logre acomodarlos en el Grupo A que actualmente dominan los salvadoreños con tres unidades. Sin embargo, en la previa de este encuentro, el exfutbolista mexicano y actualmente entrenador Fernando Quirarte, cruzó a los chapines antes del partido. 

Tal vez no sea el mejor momento futbolístico para los chapines, pero la Selección de México tampoco pudo ante Trinidad y Tobago en su primer encuentro (0-0) y si bien en los papeles los aztecas son amplios favoritos, en 90 minutos cualquier cosa puede pasar. Y quien quita, si la Azul y Blanco toma este encuentro como una motivación extra de vencer a un grande de la zona en la Copa Oro.

 

¡Fuerte mensaje para los chapines! 

Fernando Quirarte también es reconocido por ser analista y comentarista de Fox Sports, y en esta oportunidad no quiso dejar el momento para comentar sobre el encuentro de los aztecas ante los guatemaltecos. "Guatemala va a ser un equipo patito, lo digo con todo respeto para ellos. La verdad es que ya sería el colmo que esta selección se nos complicara", aseveró Quiriarte, así lo reflejó Marca Sports GT a través de sus redes sociales.

Foto: Marca Sports GT

Foto: Marca Sports GT

Recordemos que este partido se jugará hoy miércoles, 14 de julio, a las 19:30 horas de Centroamérica. Además, es importante resaltar que la última vez que se enfrentaron fue el 30 de septiembre del 2020 en un amistoso internacional. En esa ocasión y con un equipo alternativo, México venció 3-0 a Guatemala en condición de local. Los goles de los aztecas los marcaron Henry Martín, Orbelín Pineda y Francisco Córdova.