El PSG de Keylor Navas logró este último miércoles adjudicarse la punta del Grupo H de la UEFA Champions League 2020/21, clasificando a los octavos de final como líder, por delante del RB Leipzig alemán que dejó en el camino al Manchester United. El colista de la zona, y por ende eliminado también de la Europa League, fue el Basaksehir de Turquía.

A la espera del sorteo que dictará el rumbo de los mejores 16 equipos del continente, el estadístico español MisterChip publicó las "probabilidades de enfrentamiento en el sorteo de 1/8 de UCL 2020-21". Se trata de una tabla que, en base a simulaciones y fórmulas matemáticas, arroja que cruces son más posibles y cuáles menos.

"MADRID-LEIPZIG (31%) ES EL DUELO MÁS PROBABLE del sorteo de octavos de la Champions League 2020-21. Aquí tenéis la tabla con todos los posibles cruces y la probabilidad de cada uno de ellos", expresó en su cuenta oficial el ibérico, junto a la estadística en cuestión, la cual también abarca al PSG de Keylor Navas.

Según el informe, el contrincante más lógico de los galos sería el Borussia Monchengladbach de Alemania, con un 18,88%. A este lo sigue el Atlético Madrid, con casi un 15%, y completa el podio Barcelona, con alrededor de 14,5%. Con menos chances aparecen Sevilla (casi 14%); la Lazio (13,64%); Atalanta (12,89%) y Porto (11,13%).

Cabe destacar que los clubes no podrán quedar emparejados con semejantes del mismo país, así como tampoco con una institución con la que compartieron zona. Es por ello que los franceses no podrán quedar encuadrados en la misma llave que el RB Leipzig.