El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aprovechó su presencia en el 22º Congreso Ordinario de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en Guatemala para destacar que el Mundial de 2026, que se disputará en Norteamérica, dará oportunidades "sin precedentes" para el desarrollo del fútbol centroamericano.

La próxima Copa del Mundo de 2026 ya tiene a Estados Unidos, Canadá y México, y tres selecciones más de la Concacaf se clasificarán. Sin embargo, Infantino resaltó que Centroamérica en general se verá beneficiada cuando se celebre la próxima justa mundialista.

"La próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA brindará oportunidades sin precedentes para el desarrollo del fútbol no solo por toda Norteamérica, sino también en Centroamérica. Esta próxima Copa Mundial en Norteamérica va a ser la Copa Mundial de América; va a ser la Copa Mundial (2026) que cambiará el equilibrio en el fútbol, porque vamos a centrar nuestra labor en esta parte del mundo", declaró.

Infantino añadió: "En estos siete años, hemos septuplicado el programa Forward de la FIFA y los fondos de solidaridad que proporciona la FIFA a las federaciones... Hemos subido la cantidad mínima hasta 8 millones de dólares en este ciclo; unos 5 millones de dólares a la UNCAF que antes no existían. Hacéis un trabajo extraordinario y maravilloso en esta parte del mundo".

Cabe resaltar que todavía no se conoce el formato de clasificación para el Mundial. Por otro lado, Infantino estuvo en este Congreso de la UNCAF donde participaron presidentes y altos directivos de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.