Este martes, España y Brasil empataron 3-3 en su último amistoso de la fecha FIFA de marzo. Como particularidad a destacar, el mismo se jugó bajo el lema “Una misma piel” con el fin de mostrar rechazo al racismo en el fútbol.

Rodri (12′, 87′), con dos polémicos penales, y Dani Olmo (36′) anotaron para la Roja, mientras que Rodrygo (40′), Endrick (50′) y Lucas Paquetá (90’+6) rescataron al Scratch, que será rival de Costa Rica en la Copa América 2024.

VIDEO | España 3-3 Brasil: goles y resumen del partido

¿Cuándo juega Brasil vs. España, por un amistoso internacional?

Brasil y España medirán fuerzas hoy, martes 26 de marzo, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El compromiso iniciará a las 14:30 horas de Centroamérica (15:30 de Panamá y 16:30 ET de Estados Unidos).

 VER ACÁ a Brasil vs. España por Star+

¿En qué canal y dónde ver EN VIVO el partido de Brasil vs. España?

El amistoso entre Brasil y España será transmitido de forma exclusiva en Centroamérica por Star+, el servicio de streaming de paga que emite eventos deportivos de ESPN.

¡Alineaciones confirmadas de Brasil vs. España!

¿Cómo llega la Selección de Brasil al amistoso?

La Canarinha viene de obtener un gran triunfo 1-0 sobre Inglaterra en Wembley gracias al gol de Endrick (80′), capitalizando el rebote que dio Pickford tras el remate de Vinícus Jr. Los dos atacantes ahora jugarán por primera vez con su selección en el reducto de su club: Real Madrid —en el caso del futbolista de Palmeiras, lo será a partir del 21 de julio, cuando cumpla 18 años—.

De esta forma, la selección brasilera cortó su racha de cuatro juegos sin conocer la victoria en el debut del técnico Dorival Júnior, quien reemplazó a Fernando Diniz. Y todo esto a pesar de la ausencia de figuras como Neymar, Casemiro, Ederson, Gabriel Martinelli y Marquinhos.

Encuesta ¿Cómo cree que quedará el fogueo?

¿Cómo cree que quedará el fogueo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo llega la Selección de España al amistoso?

Los dirigidos por Luis de la Fuente, por el contrario, quieren retomar las buenas sensaciones del año pasado. No solo no perdieron ningún partido, sino que ganaron la Nations League en los penales ante Croacia (5-4 tras igualar 0-0) y en noviembre amarron el boleto a la Euro 2024 como líderes del Grupo A, con puntaje perfecto: la campaña la cerraron con un 3-1 sobre Georgia.

Sin embargo, hace días la Colombia de Néstor Lorenzo los derrotó 1-0 en el London Stadium con el golazo de tijera de Daniel Muñoz (61′) y estiró su racha de dos años sin caídas. La Roja estuvo deslucida, aunque hubo rotaciones en el once y se le dio lugar a tres debutantes: Álex Remiro, Dani Vivian y Pau Cubarsí.

Resultado del último partido entre Brasil vs. España

(Foto: Nelson Almeida/AFP)

(Foto: Nelson Almeida/AFP)

El cruce más reciente entre Brasil y España se dio nada más y nada menos que en la final de la ya extinta Copa FIFA Confederaciones 2013. Aquel 30 de junio, el Scratch se impuso 3-0 a los españoles en un Maracaná repleto con los tantos de Fred (2′, 47′) y Neymar (44′).

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.