En los últimos días, el talentoso delantero, Mason Greenwood, ha desatado una ola de especulaciones y expectativas en Concacaf, luego de que se informara que la Federación Jamaicana de Fútbol se encuentra en conversaciones con él, con el objetivo de que represente a los caribeños.

Está claro que la Selección de Jamaica es de los equipos de Concacaf que más busca nacionalizar futbolistas con ascendencia de su país. Están los casos de Leon Bailey, Bobby Decordoba-Reid, Michail Antonio, Demarai Gray, entre otros nombres.

Sin embargo, el elenco caribeño se mantiene en constantes conversaciones para encontrar más jugadores que puedan representarlos. Ahora, sale a relucir el caso de Mason Greenwood, quien también tendría la posibilidad de vestir los colores verde/amarillo.

¿Qué dicen los medios de Jamaica sobre Mason Greenwood?

Cabe destacar que, a mediados del 2023, la noticia sobre Mason Greenwood y la Selección de Jamaica ya había rondado en distintos medios: El reciente fichaje del Getafe de este verano, Mason Greenwood, podría volver a ser llamado por su selección, pero esta vez no por la inglesa, sino por la jamaicana, manifestó en ese entonces, Marca.

No obstante, la noticia está tomando fuerzas una vez más: Mason Greenwood ha estado en conversaciones en curso y supuestamente está INTERESADO en representar a Jamaica. Se dice que se perdió la cita en el consulado el mes pasado para el proceso de pasaporte, por lo que se perderá la Liga de las Naciones”, expresaron desde Jamaica.

Señalar que, con su participación asegurada en la próxima Copa América 2024, la intención de la Selección de Jamaica es tener a su disposición, al delantero inglés para el torneo de Conmebol. Quiere decir que es poco probable que pueda jugar el Final Four de la Liga de Naciones.

¿Mason Greenwood ha sido convocado por Inglaterra?

En su momento, Mason Greenwood fue tomado en cuenta para jugar con la Selección de Inglaterra, aunque apenas tuvo una sola participación. El 5 de septiembre del 2020, el atacante ingresó en la segunda mitad de un partido vs. Islandia por la Liga de Naciones de la UEFA.