Como parte de los preparativos para la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México 2026, y se ha dado a conocer la propuesta de remodelación del Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México el cual ha albergado momentos históricos en los mundiales de 1970 y 1986.

Remozar el Coloso de Santa Úrsula busca promover la seguridad y comodidad de los asistentes de la cita mundialista, y el proyecto de remodelación está bajo el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA) a cargo de Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal.

Esta empresa utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados alrededor del Estadio Azteca y que son propiedad de Grupo Televisa SA de CV, en un proyecto que prerende unir dos predios, modificar la avenida y abarcar hasta la zona del famoso estacionamiento del recinto.

Se contempla la construcción un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete niveles en uno de los costados, sobre Avenida Estadio Azteca, mismo que incluye siete niveles para estacionamiento que sumará 925 cajones a los 6 mil 718 existentes. Además, sobre Calzada de Tlalpan se plantea la continuación del centro comercial, denominado “Centro Estadio”, que contará con tres niveles y cinco pisos para estacionamiento.

Las obras del inmueble de la Ciudad de México tienen una fecha de arranque para mediados del 2023. De acuerdo con información de diversos medios, la organización también planea montar un enorme Fan Fest Festival para la justa de 2026, que albergaría a casi 200 mil personas.