¡Hay campeón del Mundo! Este domingo 18 de octubre, se disputó el último encuentro del Mundial de Qatar 2022, que presenció la coronación de Argentina como nuevo campeón mundial ante el combinado de Francia, tras vencer por 4-2 en la tanda de penales luego de terminar los 120 minutos con marcador de 3-3.

De esta manera, el equipo que dirige Scaloni consiguió la tercera Copa del Mundo de su historia. Y Lionel Messi sumó su ansiada estrella a su palmarés.

 

Una primera parte albiceleste

El primer tiempo fue un repaso táctico de Argentina, donde se vio a un conjunto francés nervioso, que le costaba crear fútbol y no se acercaba con peligro al área de Dibu Martínez. La superioridad y el esfuerzo albiceleste se vio reflejado en el marcador al minuto 23', cuando un derribo de Dembélé a Di María en el área significó el primer gol argentino, obra de un Messi en plan estelar a lo largo de este Mundial.

Posteriormente, un tanto de Di María tras un mal control de Upamecano en el comienzo de la jugada puso el 2-0 en el marcador al minuto 36'. 4 minutos después, Deschamps decidió ajustar las piezas y cambió a Giroud y Dembélé por Muani y Thuram, antes del final de la primera parte.

Aparece Kylian

En la segunda mitad, despertó Mbappé. Tras no haber trascendido en la primera mitad, Kylian se puso el equipo al hombro y consiguió descontar cerca del final del encuentro, con dos tantos de forma consecutiva al 80' (de penal) y 81'. En 95 segundos, cambiaba la historia de la final.

Con un 2-2 en el marcador, el partido tenía un destino inevitable: el tiempo extra.

Llega el tiempo extra... Y la locura

En los últimos 30 minutos, parecía que el tanto de Messi (109') ponía a la Albiceleste a tiro del título, pero Mbappé (118') tenía la última palabra, anotando desde el punto de penal tras una mano de Montiel y poniendo el encuentro 3-3 en los últimos instantes. ¡Un partido de locos!

Y en la tanda de penales se hizo la luz. Messi, Dybala, Paredes y Montiel anotaron sus lanzamientos, mientras que por Francia sólo anotaron Mbappé y Muani (fallaron Coman y Tchouaméni). De esta manera, los argentinos sumaron un nuevo título mundial luego de 36 años, mientras que Messi consiguió su primera (y tan añorada) estrella, emulando lo realizado por Kempes en 1978 y Maradona en 1986.

Ya eres eterno, Lio.