Zózimo, bicampeón del mundo que se retiró en Centroamérica
Noticias El Salvador

Zózimo, el bicampeón del mundo que se retiró en Centroamérica

Con la Selección de Brasil, ganó el Mundial de Suecia 1958 y Chile 1962, siendo titular todos los partidos en este último.

Bolavip

Zózimo, bicampeón del mundo que se retiró en Centroamérica

Zózimo, bicampeón del mundo que se retiró en Centroamérica

Pocas personas en el planeta saben cuanto pesa la Copa del Mundo o, siendo estríctamente incisivos, el fervor de levantar con manos llenas de sudor, sangre y lágrimas ese trofeo tan codiciado.

Levantarla dos veces es algo reservado para un selecto grupo, de mayoría italo-brasileña por los bicampeonatos que ambas selecciones supieron consumar (1934-38 y 1958-62 respectivamente).

Uno de ellos, específicamente de la selección latina, llegó a jugar en suelo centroamericano. Es más, allí fue donde se retiró y comenzó su corta época de entrenador, hasta su prematura muerte debido a un accidente automovilistico.

Se trata de Zózimo. Ganador "lateral" en Suecia 1958, aunque protagonista en Chile 1962, empezando en todos los duelos de aquella cita como titular. Cinco equipos cariocas disfrutaron su juego, así como dos peruanos. Finalmente, el Águila de El Salvador fue su última casa.

Zózimo, en el once inicial del Águila (Foto: Águila)

Allí estuvo entre 1967 y 1969, año en que colgaría los botines para abrazar el saco de entrenador, rol que ocuparía también en la mencionada entidad cuscatleca, así como en otras tres instituciones sudamericanas.

Temas:


Comentarios

Coronavirus: ¿Cuál era la mejor decisión con respecto a las ligas de fútbol?

Que se suspendan todas hasta nuevo aviso
Jugar a puertas cerradas

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;