El centrocampista ticoChristian Bolaños se sigue sintiendo con deseos de estar en la sele, según pudo sincerarse en una entrevista para TeleticaRadio, donde aseguró que si no es llamado a la selección para la Copa Oro, deberá decirle adiós.
“Yo no cerré las puertas de la Selección. Hay un cuerpo técnico, un entrenador que están manejando algunas cosas… Si me van a llamar y estoy disponible yo encantado“, expresóBolaños.
El tres veces mundialistacon la tricolor (Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018) reconoció que había decidido no seguir en el equipo después del último mundial, pero sus compañeros le aconsejaron esperar a que viniera el nuevo técnico.
“Yo no soy tonto y yo sé qué es lo que se habla, qué es lo que quieren manejar y hay un tiempo para todo y me siento bien, pero si no estoy es por algo. Si en la Copa Oro no estoy ahí me voy a hacer a un lado por más que me duela, por más que esté pasando por un buen momento. Ya ese es un límite para mí“, indicó, en un tono más de decepción que de otra cosa.
Se rumorea que “Bola” no está siendo tomado en cuenta por su edad, y también se le preguntó si esto era cierto:
“El tema de Selección es muy delicado, llevar un joven por llevarlo no es la idea. Voy a poner un ejemplo clarísimo, para mí Allan Cruz es un jugador que ha levantado la mano y se ha ganado el derecho de estar ahí, la calidad la está demostrando, pero es un tema delicado.
La Selepuede perdervalor, y lo van a ver como cualquier cosa y que puede llegar cualquier jovencito y no es así, el joven tiene que demostrar y ganarse un campo para poder estar ahí“, aseguró.
“Para mí si algún jugador joven no juega y no es titular no puede estar en la Selección. Hay que dejar trabajar al cuerpo técnico, el cambio generacional está, eso es claro, pero el fútbol no va a cambiar, el fútbol es de buenos y malos, sin importar la edad“, sentencióBolaños.