Amarini Villatoro, entrenador de la Selección de Guatemala
Noticias Guatemala

Villatoro, sobre la caída ante Panamá: "Nos hace poner los pies sobre la tierra"

El entrenador de la Selección de Guatemala habló respecto a la derrota en el amistoso internacional ante los canaleros.

Bolavip

Amarini Villatoro, entrenador de la Selección de Guatemala

Amarini Villatoro, entrenador de la Selección de Guatemala

La Selección de Fútbol de Guatemala cayó en la noche del miércoles por 2-0 ante su par de Panamá, en un amistoso internacional que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina.

Luego del encuentro, el entrenador Amarini Villatoro brindó una conferencia de prensa ante los medios presentes con distintas apreciaciones personales sobre el partido, que al no haberse disputado en el marco de una fecha FIFA no afectará de modo alguno el Ranking mundial.

"El partido lo complicamos nosotros. Sabíamos que teníamos que estar concentrados en todo momento. Sin desmerecer a lo que hizo Panamá, porque esto se gana con goles, no fuimos efectivos", opinó primeramente.

"No tuvimos la concentracion en todo momento y padecimos mucho de ansiedad de cara al arco contrario", explicó haciendo autocrítica el técnico, en un marcador al que calificó como "un golpe de realidad".

En torno al rival y el rol que ocupa dentro de Concacaf, así como relacionándolo con los compromisos venideros, sostuvo: "Panamá es un rival aspirante a ganar un repechaje para ir al mundial, está en esa zona igual que nosotros. Estos son el tipo de partidos que vamos a tener"

También juzgó el rendimiento de sus dirigidos: "Hay jugadores que dieron ese paso para seguir el proceso, y jugadores que definitivamente se tiene que platicar con ellos. Se espera mucho más en este tipo de encuentros, que son de mucha exigencia. Tenemos que estar a la altura".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones