En la tarde de este viernes, la Unafut informó que el duelo que iban a protagonizar Sporting FC y Cartaginés queda suspendido. Esto se debe a una solicitud formulada por estos últimos, en consecuencia de los casos positivos de coronavirus COVID-19 que se han presentado en su plantel.

La entidad hizo extensiva esta determinación mediante un comunicado, el cual difundió por sus cuentas oficiales en las redes sociales. Además, en el mismo también advierte que el encuentro recién conocerá su nuevo día de disputa luego de la sesión ordinaria del 18 de agosto.

 

Comunicado completo:

Luego de la solicitud del CS. Cartaginés de reprogramar el partido de la jornada inaugural ante Sporting FC, el Comité de Competición de la Unafut acordo acoger la solicitud y suspender dicho encuentro de la Liga Promerica.

"En razón de la solicitud presentada por el Club Sport Cartagines y siendo que la justificación que brinda es considerada por este Comité como una caso de fuerza mayor, se procede a suspender el partido de la jornada No 1 entre Sporting FC vs C.S. Cartaginés esto de conformidad al Articulo 86 BIS del Reglamento de Competición. La reprogramación de este partido se realizará en la sesión ordinaria de este Comité el próximo martes 18 de agosto del 2020", cita el acuerdo del Comité de Competición.

La dirigencia del Cartaginés, argumentó la situación como un caso de fuerza mayor tras los dos casos positivos de COVID-19 y que están a la espera de todas las pruebas realizadas a la planilla del equipo este viernes, en donde desean descartar cualquier otro caso que se pueda presentar, o con el fin de no poner en riesgo a más actores.

El próximo martes se conocerá el dia y la hora de la reprogramación de este encuentro, el primero suspendido por casos de COVID-19. pero que el nuevo formato de competición tenia previsto con espacios aptos para este tipo de situaciones.

Unafut, por medio de su Consejo Director se mantiene en constante comunicación con las autoridades de salud del país y los clubes para la correcta asesoria del caso.