"Así de humilde como llegó por primera vez al antiguo centro de entrenamiento en Spurs Lodge, créanlo o no, 10 años después, Wilson Palacios no podía entender el nivel de veneración que estaba recibiendo en uno de nuestros recientes partidos", empezó escribiendo el sitio web oficial de Tottenham Hotspurs en su nota dedicada al mediocampista catracho. 

El hondureño, de gran suceso en el equipo londinense de 2009 a 2011, estuvo en Wembley de sorpresa para presenciar un partido de liga de su ex club. "A veces en tu equipo simplemente necesitas de un Wilson Palacios", continuó el relato de la nota. Y los comentarios de los fans no se hicieron esperar.

"Amé al Sargento Wilson, fue clave para torcer el rumbo del equipo" escribió uno. "Recuerdo su irreal desempeño contra el Milan en 2011" dijo otro, en referencia al histórico partido de Champions League, donde Tottenham eliminó a los rossoneri esa temporada.

Palacios llegó al club de Londres en el mercado de invierno del 2009, y la situación de los lilywhites no era ni por cerca la mejor. El club se encontraba en zona de descenso, y pese a tener grandes jugadores, no encontraba el funcionamiento ideal. Tras el arribo de Wilson, los de Harry Redknap subieron como la espuma.

Ganaron seis, empataron dos, y perdieron sólo dos partidos de los 10 primeros donde fue titular. los Spurs habían encontrado el mediocentro que necesitaban.

"Sabía quitar la pelota y podía jugar con ella. Era justo lo que necesitabamos", recordó Ledley King, su ex compañero en el club. "Tottenham me representa, lo llevo en el corazón", concluyó el ex Olimpia. 

Luego de eso, las lesiones lo empezaron a disminuir, y Palacios no pudo ser consistente en el elevado nivel que mostro su primer temporada en White Hart Lane. Sin embargo, dos años bastaron y sobraron para quedar en el corazón y la historia de la institución, una de las mas grandes de Inglaterra. "