La excepción de la lista de 18 jugadores emitida en la noche de este domingo en la de los futbolistas del Tauro FC y el CAI La Chorrera debido a que esta semana tienen compromisos internacionales con la Liga Concacaf.

De los hombres que estuvieron en la más reciente Copa Oro solo repitieron en la convocatoria de este microciclo que va hasta el día miércoles los deportistas Francisco Palacios (San Francisco FC), Kevin Galván (Sporting San Miguelito) y Valentín Pimentel (Costa del Este).

 

Este mismo lunes iniciaron los entrenamientos en la cancha del estadio Rommel Fernández bajo un clima lleno de optimismo en lo que viene, como lo es el debut en la Liga de Naciones de Concacaf frente a Bermudas, el próximo 8 de septiembre. 

 

En las declaraciones en rueda de presa, Américo Rubén Gallego destacó la convocatoria de hombres jóvenes, como es el caso del arquero Frías: “No tengo dudas cuando veo a un jugador que tenga posibilidades. Si tiene 16 o 18 años, a mí no me interesa si es joven o viejo”.

De igual forma se refirió a si el caso de dopaje positivo del capitán Román Torres afectará su llamado a la Selección para la competencia oficial: “Si va a estar convocado, eso lo dejamos a los dirigentes. Charlamos con Román por espacio de una hora, me pareció un capitán, capitán, y después que él tampoco sabe lo que va a pasar”, dijo el DT.

 No obstante lo anterior, El Tolo aseguró que en caso de que el llamado de Gómez no pueda darse, ya tiene definido otro capitán, aunque no lo anticipó.