Después de una serie de negociaciones y vaivenes, el entrenador argentino Américo Rubén Gallego dejado de ser el seleccionador nacional de Panamá. Después de que a fines de marzo el director técnico aceptara reducir su salario como medida de ajuste por la pandemia del coronavirus la FEPAFUT decidió no seguir contando con sus servicios de manera definitiva.
 

 


Según la Federación Panameña de Fútbol, el COVID-19 está provocando un "gran impacto negativo" en la parte económica, tanto en la sociedad como en sus finanzas en general, y el ente no es la excepción ante esta dura realidad. Al mismo tiempo, también notificó sobre la recisión de los contratos de los entrenadores de categorías inferiores, así como los de fútbol sala.
 

 

 

Panamá derrotó a Guatemala 2-0 en el último partido dirigido por Américo Gallego.

Panamá derrotó a Guatemala 2-0 en el último partido dirigido por Américo Gallego.


El "Tolo" tomó las riendas del seleccionado canalero en agosto del año pasado, con la mirada puesta en clasificar al equipo a su segundo campeonato mundial. Sin embargo, los resultados inmediatos no lo acompañaron, y tuvo algunos roces con la prensa que no le permitieron trabajar con tranquilidad.
 


El campeón con Independiente, Newell's, River Plate, y Toluca de México, dirigió su último partido en un amistoso con victoria contundente por 2 goles a 0 contra Guatemala. Bajo su gestión, Panamá cerró ciclo con un saldo definitivo de tres derrotas, dos empates, y dos victorias.
 

 

 


Mientras tanto, y al igual que casi todas las ligas del mundo, la LPF sigue suspendida a causa del coronavirus, y se espera que sea reanudada el próximo 27 de junio, aunque no hay ninguna certeza al respecto.